Reseña Histórica
de Diplomático


La destilería de Diplomático en encuentra al pie de la Cordillera de los Andes en Venezuela, por donde corren las aguas más puras que nos permiten elaborar la mejor versión de nuestros rones.


Fundada en 1959, Licorerías Unidas S.A (LUSA) era la propietaria de la destilería a través de su principal accionista, Seagram’s International, una de las compañías de vinos y licores más grandes del mundo. En 1989 la destilería crea Ron Diplomático y es lanzado al mercado local con gran éxito en los siguientes años.


En 2002, LUSA fue adquirida por un grupo de empresarios venezolanos y se convirtió en una empresa venezolana 100% privada, pasándose a llamar Destilerías Unidas S. A. (DUSA). La compañía se enorgullece de ser un operador familiar independiente. Hoy en día, Ron Diplomático está presente en los 5 continentes, es ampliamente reconocida y ha ganado importantes reconocimientos a nivel internacional.


Filosofía de la marca


Somos una marca familiar independiente que controla todo el proceso de producción, desde el campo de caña hasta la botella, para crear rones de excelente calidad. La familia es parte de la identidad de Diplomático. Ponemos a las personas primero en todo lo que hacemos y nos esforzamos por crear una comunidad Diplomático en todo el mundo que refleje nuestros valores y compromisos.


Frase inspiradora: Diplomático es un ron elaborado con pasión por nuestros Maestros Roneros. Cada gota está impregnada de una rica y preciada herencia que viene del corazón y llega al tuyo.


Visita el website de nuestra bodega: www.rondiplomatico.com

Crecimiento y éxito alcanzado


Tras su exitoso lanzamiento en el mercado local en 1989, la marca da el salto al mercado internacional en 2006, posicionándose como un ron súper Premium, de altísima calidad y sabor incomparable, estando presente en los mejores bares y restaurantes del mundo.

Hoy en día, la marca está presente en más de 98 países, es ampliamente reconocida y admirada por profesionales de la industria y amantes del ron en todo el mundo. Diplomático es el ron número uno de Europa y en menos de 15 años Diplomático se ha convertido uno de los principales actores de la categoría rones súper Premium a nivel mundial.


 

Referencias

Ron Diplomático Planas


Elaborado a partir de melaza y mieles de caña de azúcar, envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 6 años y una filtración con carbón activado para obtener una apariencia cristalina y acabado suave. En vista, color transparente, aromas frescos y tropicales como café molido y coco. En boca, sabores afrutados y cremosos, de acabado complejo y pronunciado.

Ron Diplomático Mantuano


Elaborado a partir de melaza y mieles de caña de azúcar, envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 8 años. En vista, color dorado oscuro. En nariz aromas a frutos secos, ciruelas y un delicado olor a roble. En boca, sabor a frutos secos, madera y vainilla, un acabado duradero y un ligero picante al final que le otorga su personalidad

Ron Diplomático Reserva Exclusiva


Elaborado a partir de mieles de caña de azúcar, envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 12 años. En vista, color ámbar. En nariz complejo y lleno de carácter, con notas de jarabe de miel de maple, piel de naranja, azúcar moreno y caramelo. En boca, sabor dulce de caramelo con un acabado seductor y elegante.

Ron Diplomático Single Vintage


Es el resultado de una delicada selección de reservas exclusivas de ron, provenientes del año declarado en cada edición. Envejecido en pequeñas barricas de bourbon y whisky de malta por 12 años, luego se pasa a barricas de jerez por 12 meses más para obtener la terminación deseada con la estructura, cuerpo y personalidad que el maestro ronero busca en cada edición. En vista, color ámbar dorado profundo, en nariz. Notas ligeras de especias, vainilla, caramelo, almendras y frutos secos. En boca sabor rico, sedoso y absolutamente delicioso a caramelo, roble, vainilla, nuez moscada, tabaco y albaricoques secos, para dar un final en boca suave.

Ron Diplomático Ambassador


Es el resultado de la elaboración de los mejores rones de la destilería. Envejecido en barricas de roble por mínimo 12 años, hasta lograr su optima maduración. Luego pasa dos años más en barricas de jerez Pedro Ximenez, completando el perfil sensorial deseado para este ron y se embotella directamente desde el barril para expresar sus propiedades. En vista color ámbar brillante oscuro, en nariz, una combinación de aromas incluyendo oporto, puros, frutos secos y curry. En boca sabor complejo con notas de pasas, nuez moscada, canela, especias y curry que nos lleva a un prolongado y agradable acabado de este producto excepcional. Ideal para consumir puro.

¿Te interesa conocer más o distribuir Ron Diplomático?

ENVÍANOS UN MENSAJE


TAMBIÉN SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


    Confírmanos tu edad ¡Bienvenidos a Licorela! Ingresar a nuestro website requiere que seas mayor de edad por el contenido y productos que ofrecemos.
    × ¡Escríbenos!