El buen gusto:
nuestro origen
En algún momento, hace mas de 2 décadas, el buen gusto y la afición por el buen vino fue lo que dio origen a lo que hoy en día es Licorela. Los fundadores originales, quienes no pertenecían a la industria de vinos o licores como actividad económica, pero que si eran apasionados por los vinos de calidad se enfrentaban a la dificultad en esa época para poder adquirir algunos de sus vinos preferidos en el mercado colombiano, específicamente los vinos españoles de la Bodega Marqués de Cáceres. Es, entonces, cuando deciden proponer a esa emblemática bodega de la Rioja en España importar a Colombia sus vinos y adicionalmente al abastecimiento para consumo personal iniciar un proyecto de comercialización local.
Esa afición personal evolucionó en un proyecto de negocio que creció hasta el punto de crear una organización dedicada íntegramente a la comercialización de vinos; consecuencia de esto fue la definición de un concepto acorde a la filosofía de los fundadores para traer y ofrecer al mercado colombiano una selección de vinos que destacaran por su calidad; que representaran los diferentes orígenes y las principales regiones productoras de vino a nivel mundial. Es así como se inicia la confección de un portafolio conformado por las principales bodegas representantes de países del viejo mundo como España, Francia y Portugal para luego incorporar los principales referentes de Suramérica como Chile y Argentina.
Crecimiento y compromiso
Posteriormente se amplía el proyecto a la importación de licores y comenzamos a distribuir en el mercado colombiano Ron Diplomático, una decisión que con el paso del tiempo cambiaría nuestra historia. A mediados de 2019, después de importar y distribuir durante varios años Ron Diplomático, Licorela entra a formar parte de Distillers United Group, holding internacional que maneja las operaciones de Ron Diplomático.
Nuestro compromiso es el de seguir ofreciendo a los consumidores la mejor selección de vinos y licores premium; aportando de esta manera nuestro grano de arena a la positiva evolución que ha experimentado la gastronomía colombiana durante los últimos años.
ES TU GUSTO, ES TU IDENTIDAD
Nuestra nueva imagen corporativa responde a una nueva visión y objeto del negocio. Queremos que el cliente Licorela se perciba autónomo y tenga criterio propio. Independiente de si es un entusiasta o un novato, decide basado en sus gustos sin tener que buscar encajar en algún modelo preestablecido. No busca aceptación social ni aparentar el disfrute de la bebida, sino su propia identidad que finalmente lo lleva a desarrollar gustos y tendencias propias. Esto refleja la diversidad del portafolio de productos Licorela, que es cambiante y selecto desde su origen.