Bodega Marqués de Cáceres

Toda la esencia y magia de la Rioja española

La experiencia familiar:
los orígenes


Fundada en 1970 por Enrique Forner que viene de una familia emprendedora dedicada al mundo del vino, mejores terroirs y viñedos de Rioja Alta. Propietario de dos Chateaux en Burdeos Francia enfocado a la calidad y que hoy en día Cristina Forner su hija, es la tercera generación que sigue al frente de esta familia del vino. El abuelo y el padre de Enrique Forner fundaron en 1920 “Vinícola Forner”, negocio familiar dedicado a la producción, comercialización y exportación de vinos.


Exiliado a Francia en 1963 compra los dos Chateaux convencido que iba a elaborar los mejores vinos del mundo. Regresa a España en 1968, le apuesta a la Rioja y Cenicero (Corazón de la Rioja Alta) para continuar su sueño en compañía de su amigo Emile Peynaud un revolucionario del cultivo y elaboración del vino de Burdeos en los años 70 y 80 para impregnarlo en la Rioja bajo la marca “Marqués de Cáceres” y dice que es el padrino más orgulloso de esta creación.


Cristina Forner ha sido la clave de la internacionalización de la marca con presencia actual en más de 120 países.


La convicción es mantener siempre un vino de calidad, de constante evolución, pero, ajeno a las modas más o menos pasajeras que distorsionan la elaboración y pierden el objetivo principal del negocio. Su filosofía: Ofrecer al consumidor un vino para disfrutar y compartir con personas queridas y amigos sin sobresaltos ni altibajos como la propia historia de “Marqués de Cáceres”.


El origen
de su nombre


El nombre de la Bodega fue cedido por un viejo amigo de la familia Forner D. Vicente Espinosa de los Monteros, Marqués de Cáceres y Grande de España. Tiene su origen en el siglo XVIII y fue otorgado por el Rey de España al Capitán de la Real armada Española Don Juan Ambrosio Garcia de Cáceres y Montemayor y hoy en día el actual Marqués de Cáceres, D. Juan Noguera continua unido a la Bodega.


Visita el website de nuestra bodega: www.marquesdecaceres.com


 

Referencias

NUEVO PRODUCTO

Espumoso Marqués de Cáceres Cava Brut


Color amarillo pálido y buen desprendimiento de pequeñas burbujas que acaban en rosario. Aromas de repostería con matices de manzana y flores blancas. Redondo, armonioso, seco en boca con una buena largura realzada por sus finas burbujas. Refrescante en aperitivo. Acompaña cualquier tipo de gastronomía internacional como el pescado, mariscos, arroces, pasta, carnes blancas, platos picantes y queso.

NUEVO PRODUCTO

Marqués de Cáceres Sauvignon Blanc Rueda


Este blanco describe el carácter de su varietal con personalidad propia. La nariz resalta un rico fondo de fruta madura y almendra sobre notas minerales. Paso en boca armonioso, desvela buena estructura, elegancia y equilibrio. Con mucha frescura y una agradable acidez en final de cata. Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 o. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.

Marqués de Cáceres Cosecha Joven


Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz intensa con aromas a flores blancas y con un fondo de pera y manzana verde que aportan un toque cítrico especial y refrescante. En boca un sabor bien integrado que se mantienen vivos y francos al paladar.

Marqués de Cáceres Verdejo


Color amarillo verdoso y brillante. Nariz notas florales, minerales, con fondo cítrico y un toque de pomelo. En boca con carácter decidido que mantiene en boca la complejidad y el frescor de la fruta.

Costanilla Blanco Marqués de Cáceres


Color amarillo pálido, aromas con notas florales frescas combinadas con pera y manzana verde típicas de esta cepa. En boca sabores equilibrados que se mantienen en el paladar, gracias a la frescura y el cítrico que dan las frutas verdes.

Marqués de Cáceres Crianza


Este vino lleva un paso por barrica de roble francés y americano por un periodo de 12 meses más 12 en botella, antes de salir a la venta. Color rojo rubí con destellos luminosos, en nariz, despliega unos aromas sutiles a especias, combinadas con un olor a madera ligero y notas de frutos rojos. En boca goloso y fresco que invita a tomar más de una copa ya que sus taninos están muy acordes con la fruta madura y fresca, de final largo y duradero.

Marqués de Cáceres Reserva


Este vino lleva un paso por barrica de roble francés por un periodo de 20 meses más 24 en botella, antes de salir a la venta. Color rojo rubí oscuro, nariz de de fina complejidad que despliega aromas de vainilla y tostados suaves. Boca armoniosa que integra unos taninos sedosos y bien definidos con final largo y duradero.

Marqués de Cáceres Gran Reserva


Este vino lleva un paso por barrica de roble francés de primer y segundo uso por un periodo de 24 a 36 meses dependiendo del origen del viñedo más 48 meses en botella, antes de salir a la venta. Color rojo profundo con destellos de color teja, nariz compleja con notas balsámicas y madera fina, en boca se encuentra ciruela madura, especies dulces. Mantiene frescor balanceado, con retrogusto largo que le ayuda a tener un potencial de guarda persistente, modelo claro de la personalidad y estilo de la región de la Rioja. Un exponente tradicional riojano de producción anual de tan solo 230.000 botellas para la comercialización mundial.

Generación MC Marqués de Cáceres


Este vino lleva un paso por barrica nueva de roble francés por 15 meses y 6 meses mínimo en botella. Color rojo profundo imponente, nariz resalta unas notas frescas de fruta negra, roble cremoso y toque de finos tostados, en boca expresa los tintos de nueva generación, donde la esencia de las cepas viejas expresan con sabores rotundos el volumen de unos taninos densos y jugosos con una buena vivacidad y larga persistencia final. Un vino de autor que se elabora únicamente cuando hay añadas excelentes, producción limitada de 16.000 botellas.

Gaudium Reserva Tinto


Este vino lleva un paso por barrica nueva de roble francés entre 18 y 20 meses y 24 meses mínimo en botella. Color rojo profundo oscuro, en nariz resalta unas notas complejas con toques balsámicos, fruta madura negra y aromas tostados. En boca taninos pulidos e integrados con sabores intensos a fruta silvestre, notas de café y chocolate negro. Un vino potente, pero sedoso y elegante con sus sabores bien marcados. Un vino de producción limitada anual de 27.400 botellas.

Costanilla Tinto Marqués de Cáceres


Este vino lleva un paso por barrica de roble francés y americano por 6 meses y 6 meses más en botella. Color rojo rubí vivo, nariz fresca que resalta su aroma de fruta fresca, boca amable, armoniosa de taninos suaves y sedosos, tiene un equilibrio acertado entre la fruta, un recuerdo de vainilla y especias que aporta el leve paso por su barrica.

Marqués de Cáceres Rosado


Este es un vino de color coral pálido y luminoso, en nariz se percibe aromas florales como violetas o claveles y de frutos rojos frescos con ligeras notas de melón y toques anisados. En boca con sabor goloso y acidez refrescante que brinda una estructura muy equilibrada y un largo sabor en boca.

Costanilla Rosado Marqués de Cáceres


Este vino de tono coral pálido y luminoso, en nariz se destacan aromas florales, frutos rojos frescos y ligeras notas de anís. En boca, sabores golosos con una acidez refrescante que brinda una estructura equilibrada.


¿Te interesan los vinos de Marqués de Cáceres?

ENVÍANOS UN MENSAJE


TAMBIÉN SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


    Confírmanos tu edad ¡Bienvenidos a Licorela! Ingresar a nuestro website requiere que seas mayor de edad por el contenido y productos que ofrecemos.
    × ¡Escríbenos!