LogoLouisJadot

Francia en tus manos y tu paladar

Una verdadera firma


Con la adquisición de Beaune Premier Cru Clos des Ursules, la historia de la Maison Louis Jadot comenzó en 1826. Louis Henry Denis Jadot, su fundador en 1859, desarrolló el comercio del vino hacia los mercados del norte de Europa, contribuyendo ya en ese momento a la reputación de los vinos de Borgoña. Varias generaciones se sucedían a la cabeza de la empresa familiar. Desde su creación, la Maison Louis Jadot ha tenido la misión de desarrollarse armoniosamente en todas las denominaciones de origen de Borgoña, desde los grandes vinos hasta las denominaciones regionales.


Desde 1859, la Maison Louis Jadot cultiva cerca de 154 hectáreas de viñedos en las más prestigiosas denominaciones de origen de Borgoña y Côte d'Or como Volnay, Pommard y Gevrey-Chambertin. Varias decenas de añadas se elaboran tanto en tinto como en blanco, respetando los preceptos de la agricultura sostenible. La bodega trabaja para respetar los terruños y sus diferencias. Una verdadera firma, y un símbolo de su compromiso cualquiera que sea la botella, la etiqueta Louis Jadot se caracteriza por la Cabeza de Baco, un friso y un color claramente reconocibles.


La Empresa está dirigida desde 1992 por Pierre-Henry Gagey, quien mantiene vivo el legado de esta casa bicentenaria desde 1954. La Familia Jadot abandono su vida en Bélgica en 1974 para establecerse en Beaune y convertirse en viticultores. Tras 32 años, en 1826, compraron la parcela Clos des Ursules en Beaume 1er Cru Vignes Franches, que hoy en día sigue siendo uno de los pocos “monopoles” que existen en Bourgogne.

Entrado el siglo XX fue Louis Jean Baptiste, quien expandió la propiedad familiar comprando varias parcelas de Grand Cru, primero en Corton-Charlemagne y después en 1913, recuperando la parcela de Chevalier-Montrachet “Les Demoiselles” que ya había sido de su abuelo en 1845, luego, la siguiente generación, guiada por Louis Auguste Jadot, amplio las posibilidades de futuro asociándose con Rudy Kopf fundador de Kobrand Corporation importador de Jadot en Estados Unidos.


Visita el website de nuestra bodega: www.louisjadot.com


 

Referencias

Louis Jadot Borgogne Blanc


En vista color amarillo brillante con reflejos ligeramente verdes, en nariz notas afrutadas, a madera, aromas de pulpa fresca y flores fragantes. En boca deja una percepción suave y armoniosa con un final elegante.

Louis Jadot Macon Villages


En vista color amarillo pajizo pálido, con reflejos dorados, en nariz encontramos un elegante bouquet de flores blancas de verano, limones maduros, pera, albaricoque y melocotón. En boca sus sabores cítricos mezclados con una acidez fresca hacen en el paladar unas notas jugosas, equilibradas y elegantes.

Louis Jadot Chablis


En vista posee un color oro brillante, en nariz se perciben notas minerales y miel, en boca sabores minerales, frescos y afrutados. Se deja por 15 meses en barriles de roble, antes de embotellar.

Louis Jadot Pouilly Fuisse


En vista nos regala un color dorado brillante y claro, en nariz, notas de flores blancas, manzana verde, frutas tropicales. En boca nos deja un sabor fresco, elegante y mineral con buena acidez y combinación de toques de miel y cítricos. Este vino blanco presenta los verdaderos placeres del Chardonnay, suave, elegante que nos deja una rica sensación en boca acompañada de ese delicado toque de roble que nos otorga un buen equilibrio.

Louis Jadot Borgogne Rouge


En vista un color rojo rubí pálido, aromas a frutas rojas y especias, en boca un elegante sabor a fruta roja fresca, con ligero toque de cuero. Paso por barrica de 9-16 meses.

¿Te interesan los vinos de Louis Jadot?

ENVÍANOS UN MENSAJE


TAMBIÉN SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


    Confírmanos tu edad ¡Bienvenidos a Licorela! Ingresar a nuestro website requiere que seas mayor de edad por el contenido y productos que ofrecemos.
    × ¡Escríbenos!