LogoHCanale

Un pasado centenario

...y con la vista
en el futuro


Patagonia es sinónimo de montañas, lagos, desierto, glaciares, tierra de dinosaurios, de magia, pureza y también de elegantes y sofisticados vinos”. Escrito por Guillermo Barzi Canale.


Fundada en 1909, nuestra bodega tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la vitivinicultura de la región patagónica. Hoy, con más de 110 años de trayectoria y cinco generaciones después, nuestra bodega combina la sabiduría artesanal con las técnicas más modernas de elaboración, lo que se refleja en la elegancia de nuestros vinos de la Patagonia Argentina.


Con un recorrido centenario de sólida trayectoria en el mercado nacional e internacional, hoy nos proyectamos, acompañando las nuevas tendencias ecológicas, como bodega emprendedora e innovadora de la vitivinicultura de la región patagónica.


Un pasado como pioneros nos avala pero es nuestro compromiso con el futuro lo que nos inspira. Totalmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente en cada uno de nuestros procesos productivos.


“Patagonia es nuestro lugar de vida, donde están nuestras raíces, valores y nuestro concepto de familia. A través de nuestros vinos contamos quienes somos, el presente de cinco generaciones elaborando vinos en la región del Alto Valle de Rio Negro”.


Guillermo Barzi Canale es hoy el alma de la bodega más antigua y más importante de la Patagonia, el reencarna el sueño de su tío abuelo Humberto Canale, el fundador de esta centenaria empresa.


Luego de más de cinco décadas dirigiendo a la bodega familiar Humberto Canale, Guillermo Barzi hoy está acompañado por la siguiente generación, la que se encuentra comprometida a respetar los mismos valores humanos y éticos que han guiado a nuestra empresa a lo largo de los años


- Eficiencia y austeridad en todos los procesos. - Compromiso con la comunidad. - Sustentabilidad con el medio ambiente. - Rentabilidad como único camino para alcanzar nuestra misión.


Recorrer la historia de la Bodega Humberto Canale es transitar prácticamente por toda la historia del Alto Valle de Rio Negro: Desde sus comienzos con la llegada del ferrocarril y los canales de irrigación, hasta el día de hoy, once décadas y cinco generaciones después.


Visita el website de nuestra bodega: www.bodegacanale.com


 

Referencias

Humberto Canale Estate, Sauvignon Blanc


Este delicioso vino blanco de color amarillo pálido y reflejos verdosos es una excelente opción gracias a su versatilidad para disfrutar solo, en pareja, en familia o con amigos. Su consistencia y aroma cítrico al inicio y las leves notas de piña, mango y maracuyá lo hacen ideal para acompañar recetas de pescados al vapor, ensaladas ligeras y frutos de mar.

Diego Murillo Torrontés


Color amarillo claro con tonos verdosos. Fino y delicado aroma a frutas tropicales con notas cítricas y florales. En boca se presenta fresco con buen balance de las sensaciones dulces y ácidas. Final untuoso con muy buena estructura. Este vino blanco ligero y sin pretensiones es fantástico para pasar la tarde y compartir un rato agradable. Su indescriptible aroma a flores y su fresca acidez lo hacen ideal para acompañar carnes blancas, comida asiática, pescados y mariscos.

Humberto Canale Estate, Malbec


Este Malbec clásico patagónico, de estilo refinado y complejo, tanto en nariz, como en boca nos muestra que el paso justo por barrica lo hace perfecto, obteniendo como resultado un vino de gran cuerpo, con un color rojo rubí intenso, aromas a frutas rojas, eucaliptos, especias y pimientos negros. Este vino tinto característico del Malbec argentino es ideal para los clásicos asados, pastas con salsas suculentas y platos con sabores contundentes.

Humberto Canale Estate Merlot


Este Merlot de color rojo rubí intenso, en nariz con aromas a frambuesa, cereza y grosellas, aterciopelado y delicado pero, a su vez, afrutado e intenso, con buen cuerpo, ya que encontramos notas de tabaco, chocolate y vainilla para un final en boca largo. Este vino tinto característico de la elegancia de los vinos de Patagonia, acompaña de manera perfecta el cordero patagónico, carnes cocidas, atún, aves de caza cocidas al estilo europeo.

Humberto Canale Estate Pinot Noir


Este Pinot Noir es un vino elegante, delicado y complejo, de color rojo granate. En nariz aromas de frutos rojos frescos como cereza y frutilla con notas de especias y frutos confitados. El paso por roble aporta notas a vainilla. En boca de impacto dulce y complejidad, untuoso pero con cuerpo ligero, taninos suaves para un final muy elegante, largo y persistente. Este Pinot Noir de Patagonia es muy especial y reconocido ya que el clima y el terruño lo hace completamente diferente a los demás vinos de esta cepa.

Humberto Canale Gran Reserva Cabernet Franc


Color rojo rubí brillante con destellos violáceos. Intensos aromas de fruta roja madura y especias, mermelada, miel y vainilla. Este vino es moderno, estructurado, complejo y de final elegante. Debido a su complejidad pero a la vez elegancia y sedosidad es una muy buena elección para una cena como lomo al trapo, cordero, chivito, aves de caza, risottos y mariscos.

Diego Murillo Merlot


Color rojo granate, aromas frutados a frambuesa, cereza y grosellas. En boca es suave, aterciopelado, muy frutado e intenso, de buen cuerpo, con notas de tabaco, chocolate y vainilla con final largo. Este es un vino para consumir fresco, fácil de beber, sin pretensiones.

Diego Murillo Malbec


En vista, color rojo intenso con tintes violáceos, en nariz, con aromas a pequeñas frutas rojas como frambuesas, ciruelas y menta. En boca, de taninos suaves, bien balanceados, final aterciopelado y toques de fruta fresca.

¿Te interesan los vinos de Humberto Canale?

ENVÍANOS UN MENSAJE


TAMBIÉN SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


    Confírmanos tu edad ¡Bienvenidos a Licorela! Ingresar a nuestro website requiere que seas mayor de edad por el contenido y productos que ofrecemos.
    × ¡Escríbenos!