LogoHR

Tradición de siglos

El encanto y la magia
de la campiña francesa


A lo largo de los siglos y a lo largo de su historia familiar, la familia Quiot, enólogos desde 1748, ha establecido maravillosas propiedades que se amplían constantemente.


La historia comienza en Vaucluse, en Chateauneuf-du-Pape, donde Antoine Quiot adquirió algunas hectáreas de viñedos en 1748. Hoy, el Domaine du Vieux Lazaret comprende más de 100 hectáreas con algunas de las tierras ubicadas en la región de Côtes du Ventoux. La 13ª generación de la familia trabaja actualmente en la finca.


A continuación, cerca de Aix en Provence, al pie del Mont Sainte Victoire, el Domaine Houchart entró en la familia en 1890. Se añadió al Domaine de Verlaque en 2002. Hoy, Florencia y Jean-Baptiste son la quinta generación en trabajar el estado.


A los pies del Mont Sainte Victoire, a 15 kms de Aix en Provence, en el municipio de Puyloubier, este dominio fue comprado en 1890 por Aurelien Houchart, negociante y amigo de Cezanne y abuelo de Genevieve Quiot. Finca familiar de 90 hectáreas, cultivada desde la época romana, cuando debió ser una “Villa”, casa patricia de la época, a cierta distancia de la “Vía Aurelia”.


Visita el website de nuestra bodega: www.famillequiot.com


 

Referencias

Domaine Houchart Rose


Color rosado salmón, típico de la zona de la Provence, en nariz nos entrega unas notas de frutos rojos frescos como fresa, frambuesa y un toque aromático que nos da la lavanda. En boca un vino con toques de sandía, banano, combinado con las frutas rojas para una terminación sencilla, fresca y muy agradable.

¿Te interesan los vinos de Domaine Houchart?

ENVÍANOS UN MENSAJE


TAMBIÉN SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


    Confírmanos tu edad ¡Bienvenidos a Licorela! Ingresar a nuestro website requiere que seas mayor de edad por el contenido y productos que ofrecemos.
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¡Escríbenos!