Una muestra única de lo mejor de Italia
La perfecta mezcla entre tradición e innovación
Fundada en 1893 gracias a la pasión y dedicación de la Familia Cecchi. La combinación de espíritu y talento ha llevado a la empresa a convertirse en sinónimo de enología tanto en Italia como en el resto del mundo, tienen más de un siglo de experiencia y amor por el campo. De generación en generación, la Familia Cecchi ha acompañado el viaje histórico del vino italiano, que en menos de un siglo ha pasado a ser un alimento de agricultor a una marca líder nacional, conocida y apreciada en todo el mundo.
La primera adquisición fue en los años 60 “Villa Cerna” antiguo monasterio del año 1000 que aparte de su valor histórico, Luigi Cecchi se dio cuenta del potencial para la viticultura y allí se construyó una bodega de vinificación y crianza al pie del cerro. Villa Cerna es una de las puertas de entrada al corazón del Chianti Classico, su posición estratégica hizo de esta localidad un lugar de mucha importancia en la historia del área del Chianti.
Allí mismo se creó un restaurante “Foresteria Villa Cerna” en el corazón del Chianti Classico, con toda la tradición toscana y familiar con mucho éxito a través de los años y mucho profesionalismo le han dado vida a una experiencia gastronómica y enológica completa y única, donde podrán disfrutar en un refinado restaurante, rodeado de viñedos la excelencia de la cocina tradicional toscana combinada con los mejores vinos de la zona.
Entre finales de los 80 y principios de los 90, la familia opto por enfrentarse a diferentes territorios: San Gimignano, donde produce la Maremma, con su Morellino, aquí, hoy, la Familia Cecchi representa uno de los nombres destacados tanto por la extensión de sus viñedos como por la calidad de sus vinos.
En 2015, Cesare y Andrea, la cuarta generación de la Familia, optaron por invertir en Chianti Classico una vez más adquiriendo la histórica Villa Rosa, que gracias a sus viñedos que emanan sabor fresco y mineral, representan la expresión fiel de la tierra de su procedencia.
Visita el website de nuestra bodega: www.cecchi.net
Referencias
Cecchi Orvieto Classico DOC
Color amarillo pajizo, presencia sutil de flores y frutas blancas, con algunas notas de nuez o almendras. En boca de cuerpo ligero a medio, agradables notas cítricas, al final hay un sabor de toronja blanca, de agradable acidez.
La Mora Vermentino di Maremma IGT Cecchi
Color ámbar clásico con reflejos verdosos, en nariz da una recordación a toques de toronja, limón y flores blancas. En boca encontramos un estilo maduro, fresco y elegante.
Cecchi Chianti DOCG
Con un paso pequeño por barrica de roble francés entre 4 y 6 meses, suficiente para aportar un color rojo rubi, en nariz aromas a hierbas aportadas por el Sangiovese, con notas de frutos negros, cerezas, ciruelas, tabaco. En boca suaves taninos, la acidez es balanceada, notas a cereza intensa y mora, es un vino fácil de beber en toda ocasión.
Cecchi Sangiovese di Toscana IGT
Color rojo rubí con reflejos violáceos, en nariz aromas a flores como lirios y violetas, es un vino muy afrutado con presencia de ciruelas y moras.En boca muestra buena estructura, es un vino fresco con la fruta bien integrada de taninos suaves.
Cecchi Chianti Classico DOCG
Color rojo rubí con reflejos violáceos, en nariz aromas a flores como lirios y violetas, es un vino muy afrutado con presencia de ciruelas y moras.En boca muestra buena estructura, es un vino fresco con la fruta bien integrada de taninos suaves.
La Mora Morellino Di Scansano DOCG Cecchi
Color rojo rubí profundo con reflejos violáceos, frutos rojos, en boca buena persistencia.