LogoBatasiolo

La emoción de un buen vino

Antigua tradición
con visión a futuro


Las granjas están ubicadas en la prestigiosa región de vino Barolo: Batasiolo, Morino, Cerequio y Brunate en La Morra; Boscareto e histórico Briccolina en Serralunga; Bricco di Vergne y Zonchetta en Barolo; Tantesi Bofani y Bussia en Monforte d'Alba.


Los hermanos Dogliani luego decidieron dar un nuevo nombre a estas posesiones y se inspiraron en Batasiolo, viña que se encuentra en el corazón de la propia bodega. Así fue que nació Beni di Batasiolo, la nueva bodega envuelta con líneas suaves de la viña del mismo nombre. En el antiguo dialecto local la palabra "bienes" se refiere a la finca. La relación simbiótica entre los seres humanos y la tierra provienen de épocas donde la pobreza ataba temporadas entre sí y el único bien real para el agricultor sólo podía ser la granja, así tanto en un sentido material como afectivo. El patrimonio del nombre de Batasiolo abarca una forma de ser de edad en estas partes, un vínculo inseparable entre el agricultor y su viña. No vas a llegar a entender la esencia de la mercancía Batasiolo sin admirar las extensiones de viñedos en las ciudades más prestigiosas e importantes de las Langhe.


Batasiolo, una bodega que además de tener todos sus propios viñedos en el corazón de una tierra conocida por sus grandes vinos tintos, Langhe, produce todos los vinos más famosos de esta región, como Barolo, Barbaresco, Barbera d'Alba vinos blancos soberanos y Dolcetto d'Alba Bricco di Vergne, pero también grandes como el Moscato d'Asti Bosc d'La Rei, Langhe Chardonnay Morino y Gavi del Comune di Gavi. Completando esta gama grande de la vendimia con estilo Batasiolo Metodo Classico y exclusiva Moscato Passito Moscatel Tardi.


Barolo es el emblema de la producción de vino de la bodega, la verdadera joya de la corona, y la herencia Batasiolo se enorgullece en presentar cinco diferentes Cru de las colinas privilegiadas de Monforte, Serralunga y La Morra Barolo Bussia Vineyard Bofani, Boscareto Barolo, Barolo Cerequio, Barolo Brunate y el galardonado Briccolina Barolo.


Visita el website de nuestra bodega: www.batasiolo.com


 

Referencias

Batasiolo Barbera D’Alba


Color rojo rubí con destellos violetas, tiene un paso por barrica de 12 meses en roble francés y 60 días en tanques de acero. En nariz arroja aromas sutiles y expresivos a frutas y vegetales, en boca es seco, con buena acidez y taninos delicados.

Batasiolo Barbaresco


Color rojo intenso que con el tiempo se enriquece con matices naranja, con un acabado elegante que aporta la estadía de 12 meses en tanques de acero y otros 12 meses adicionales en barricas de roble francés y esloveno. En nariz se destaca un aroma a rosas secas y frutos maduros, en boca es seco, potente y de final largo y persistente.

Batasiolo Barolo


Color rojo granate profundo que aporta su paso por barricas de roble esloveno por 24 meses y 12 meses en tanques de acero. En nariz aromas a violetas, tierra húmeda y especias. En boca seco, complejo y con cuerpo, con excelente balance de frutas y taninos con un final largo y persistente. Este vino es potente, considerado como uno de los príncipes de Italia junto al Brunello di Montalcino y el Amarone.

¿Te interesan los vinos de Batasiolo?

ENVÍANOS UN MENSAJE


TAMBIÉN SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


    Confírmanos tu edad ¡Bienvenidos a Licorela! Ingresar a nuestro website requiere que seas mayor de edad por el contenido y productos que ofrecemos.
    × ¡Escríbenos!